Decreto 945/1986

Fecha de la disposición:10 de Julio de 1986
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

infoleg PESCA

DECRETO Nº 945

Reordénanse las cuestiones relativas a los premisos de pesca que se otorguen en virtud de la Ley Nº 20.136.

Bs. As., 12/6/86;

VISTO el expediente Nº 40.387/82, del registro de la ex Secretaría de Intereses Marítimos, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado debe ejercer la facultad de preservar los recursos ícticos bajo el principio de la racionalidad en la utilización de los mismos.

Que la aplicación del Decreto Nº 1533, de fecha 16 de diciembre de 1982, ha creado inconvenientes, producto de su extrema rigidez para resolver algunas situaciones prácticas que la actividad pesquera presenta de continuo, corriéndose el riesgo de paralizar unidades extractivas por meras cuestiones formales.

Que por tal motivo resulta necesario reordenar las cuestiones relativas a los permisos de pesca que se otorguen en virtud de la Ley Nº 20136.

Que en este sentido resulta conveniente mantener el control sobre la captura de las especies que, de acuerdo a la investigación de los recursos pesqueros, estén cercanas al límite aconsejable para una sana política de conservación de los mismos, y promover la extracción de aquellas otras subexplotadas.

Que, asimismo, debe facilitarse la renovación de la flota pesquera, autorizando el reemplazo de unidades en estado de obsolescencia o siniestradas, por construcciones de similar capacidad de captura, previa aprobación de las correspondientes presentaciones, a efectos de evitar una expansión desproporcionada de la flota, que permanecería ociosa ante la limitación del recurso.

Que el presente se dicta en atención a lo dispuesto por el artículo 1, de la ley 20136 y en ejercicio de las atribuciones establecidas por el artículo 86, inciso 2º, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIóN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Los proyectos que contemplen la incorporación de nuevas unidades a la flota pesquera serán aprobados por la autoridad de aplicación. Las respectivas solicitudes deberán contener:

  1. Los datos de las personas físicas o jurídicas;

  2. Título mediante el cual se ejercerá la explotación;

  3. La descripción de la actividad pesquera a realizar;

  4. El plano de arreglo general y la memoria técnica del buque, y

  5. Aquellos datos y requisitos relativos a las características de la unidad según las normas en vigencia al tiempo de la presentación del proyecto.

Cuando el proyecto contemple la incorporación de buques importados, deberán presentarse, al momento de su ingreso al país y previo al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA