Decreto 3908/1984

Fecha de disposición20 Diciembre 1984
Fecha de publicación20 Diciembre 1984
SecciónDecretos
Número de Gaceta25578

INFOLEG CODIGO ADUANERO

DECRETO Nº 3.908

Modificase su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 1.001/82, a fin de reestructurar el sistema de franquicias aplicables a las importaciones que se realicen por vía de equipaje.

Bs. As., 17/12/84

VISTO y CONSIDERANDO:

Que se estima oportuno arbitrar medidas restrictivas en orden a los beneficios que pueden invocar los viajeros de retorno de países limítrofes y de retorno de otros países, categorías "A" y "B", respectivamente, atendiendo a los intereses generales de nuestro país, que exigen reestructurar el sistema de franquicias aplicables a las importaciones que se realicen por vía de equipaje y reducir los montos sujetos al pago de tributos.

Que, en virtud de las facultades previstas en el artículo 86, inciso 2º, de la Constitución Nacional y 491 del Código Aduanero, Ley 22.415, corresponde dictar la pertinente medida.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyese el artículo 63, apartado 3, del Decreto Nº 1.001/82 por el siguiente:

  1. Los viajeros de la categoría A -de retorno de países limítrofes-, además de los bienes mencionados en el apartado 2. de este artículo, podrán introducir, con el pago de los tributos que gravaren la importación para consumo los efectos nuevos comprendidos en el apartado 1. del artículo 58 de este decreto, hasta un valor de cincuenta (50) dólares estadounidenses, siempre que se conformaren a lo previsto en el artículo 489 del Código.

En cuanto a los artículos que se indican a continuación, podrán introducirse con la exención de los tributos que gravaren la importación para consumo, con las siguientes limitaciones:

  1. Bebidas alcohólicas: hasta un litro;

  2. Cigarrillos: hasta doscientas unidades;

  3. Cigarros: hasta veinte unidades;

  4. Comestibles: hasta dos kilos.

Art. 2º

Sustitúyese el artículo 63, apartado 4, del Decreto Nº 1.001/82 por el siguiente:

  1. Los viajeros de la categoría B -de retorno de países no limítrofes-, además de los bienes mencionados en el apartado 2. de este artículo, podrán introducir, con el pago de los tributos que gravaren la importación para consumo, los efectos nuevos comprendidos en el apartado 1. del artículo 58 de este decreto, hasta un valor de ciento cincuenta (150) dólares estadounidenses siempre que se conformaren a lo previsto en el artículo 489 del Código.

En cuanto a los artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR