Decreto 138/1983

Fecha de disposición16 Diciembre 1983
Fecha de publicación16 Diciembre 1983
SecciónDecretos
Número de Gaceta25322

INFOLEG INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Declárase su intervención.

DECRETO Nº 138

Desígnase Interventor.

Bs. As., 12/12/83

VISTO lo propuesto por el señor Ministro de Economía, y

CONSIDERANDO:

Que a los efectos de implementar adecuadamente las políticas previstas en materia de investigación y extensión agropecuarias, es necesario efectuar un exhaustivo estudio de la organización y funciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Organismo del Estado con competencia específica en la materia.

Que para el cumplimiento de tales objetivos y con la finalidad de proponer las medidas concretas tendientes a hacer efectivas tales políticas, tanto en lo que se refiere al órgano de aplicación de las mismas como a los cursos de acción a seguir por él, es conveniente proceder a la intervención del mencionado organismo.

Que para el mejor cumplimiento de las tareas asignadas al señor Interventor designado, es menester dotarlo de las más amplias facultades para que pueda efectivizarlas con agilidad y en el menor tiempo posible.

Que también es necesario instrumentar en su ámbito acciones inmediatas para intensificar las acciones científicas y técnicas dentro del marco de prioridades que se establezcan, tanto a nivel nacional como regional, tendiendo a una más rápida transferencia de tecnología al sector productivo, logrando su más efectiva participación.

Que no obstante lo que se dispone, es conveniente resaltar el valioso aporte que los productores han hecho hasta el presente a dicho Instituto, como integrantes de su Consejo Directivo y de los diversos Consejos Asesores regionales o locales, por lo cual se les reconoce una importante participación en los logros obtenidos hasta el presente.

Que las proposiciones finales se deberán basar en una amplia consulta con el sector agrario y la comunidad científica-técnica, tendiendo a optener una mayor eficiencia del citado Instituto.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Declárase intervenido el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Art. 2º

Desígnase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR