Decreto 182/1974

Fecha de disposición25 Julio 1974
Fecha de publicación25 Julio 1974
SecciónDecretos
Número de Gaceta22958

infoleg PREVISION SOCIAL

DECRETO N° 182

Jubilación ordinaria para personal afectado a tareas de forja y fragua

Bs. As., 19/7/74.

VISTO lo dispuesto por el artículo 64 del Decreto-Ley 18.037/68, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma legal autoriza al Poder Ejecutivo a establecer regímenes que adecuen límites de edad y de años de servicios y aportes y contribuciones diferenciales, en relación con la naturaleza de los servicios prestados en tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de vejez o agotamiento prematuros.

Que la Comisión Asesora Permanente creada por el Decreto 5.006/71 para el estudio y análisis de las peticiones que se efectúen para la aplicación de regímenes jubilatorios diferenciales produjo despacho respecto del personal ocupado en tareas de forja y fragua.

Que del resultado de sus estudios y comprobaciones, se extrae la conclusión de que dicho personal se desempeña, por lo general, en lugares donde se superan los valores límites aceptados en materia de niveles de presión sonora y condiciones higrotérmicas, lo cual convierte a esas tareas en penosas o determinantes de envejecimiento precoz.

Que tales circunstancias, autorizan a sancionar una reducción de los límites de edad y de años de servicios actualmente vigentes para la obtención del beneficio de jubilación ordinaria, similar a la que prevé el artículo 2º, inciso a) del Decreto 4.257/68, modificado por el artículo 1º del Decreto 2.338/69, respecto del personal ocupado en forma habitual en tareas de laminación, acería y fundición.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 50 años de edad y 25 años de servicios, el personal habitual y directamente afectado a tareas de forja y fragua.

Art. 2º

Si se hubieran desempeñado tareas de las indicadas en el artículo anterior y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de determinar los requisitos para el otorgamiento de la jubilación ordinaria se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios, requeridos para cada clase de tareas o actividades.

Art. 3º

La contribución patronal respecto de las tareas a que se refiere el artículo 1º del presente decreto será la vigente en el régimen común, incrementada en dos puntos.

Art. 4º

En las certificaciones de servicios que incluyan total o parcialmente tareas de las contempladas en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR