Decreto 7772/1972

Fecha de disposición20 Noviembre 1972
Fecha de publicación20 Noviembre 1972
SecciónDecretos
Número de Gaceta22548

infoleg GRANOS

DECRETO Nº 7.772

Se ajustan los precios mínimos obligatorios para maíz y sorgo granífero.

Bs. As., 8/11/72

VISTO este expediente Nº 6629/72, y

CONSIDERANDO:

Que las tendencias que se observan en las cotizaciones internacionales del maíz y del sorgo granífero, así como aquellas que caracterizan la evolución de la situación de las disponibilidades mundiales de ambos granos, definen perspectivas altamente favorables, en el corto y mediano plazo, para la comercialización de estos productos.

Que, en consecuencia, ante la inminencia de la iniciación de las tareas de siembras de ambas forrajeras del año agrícola 1972/73, se hace conveniente establecer incentivos que promuevan la mayor asignación de recursos, compatible con la situación presente, para dichas actividades.

Que, en tal sentido, se hace necesario para estos dos granos un tratamiento especial en materia de precios, que conduzca al logro del objetivo que se busca: el incremento sustancial del área de cultivo dedicado a ambas forrajeras.

Que por otra parte es oportuno, a los efectos de que los productores puedan planificar debidamente sus áreas de siembra, dar a conocer, a través de los precios, la política del Poder Ejecutivo en esta materia.

Que, en razón de todo lo expresado precedentemente, es aconsejable reajustar, en lo que se refiere a maíz y sorgo granífero, los valores mínimos fijados en el decreto Nº 4784 del 26 de julio de 1972.

Que la materia que se propicia, es congruente con lo enunciado en los rubros 69 y 70 de las Políticas Nacionales.

Por ello y atento a lo propuesto por el señor Ministro de Agricultura y Ganadería,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Ajústanse los precios mínimos obligatorios de los siguientes granos de la cosecha 1972/73, que fueran establecidos en el artículo 1º del Decreto Nº 4784 del 26 de julio de 1972, los cuales, en todas las etapas de la comercialización de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR