Decreto 2475/1970

Fecha de disposición03 Junio 1970
Fecha de publicación03 Junio 1970
SecciónDecretos
Número de Gaceta21941

INFOLEG TRABAJO

Disposiciones básicas a las que deberá ajustarse la prestación del servicio nacional de inspección del cumplimiento de las normas laborales

DECRETO Nº 2.475

Bs. As., 29/5/70

VISTO las disposiciones de la Ley Nº 18.695,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

La Secretaría de Estado de Trabajo será la autoridad de aplicación de la Ley Nº 18.695.

Art. 2º

Autorízase a la Secretaría de Estado de Trabajo a designar a los funcionarios titulares y suplentes para dictar las resoluciones definitivas en la instrucción sumarial prevista por el artículo 10 de la referida Ley, quienes quedan investidos de las facultades necesarias a ese fin.

Art. 3º

Cuando por acuerdo o delegación de funciones otros organismos ejerzan las facultades propias del poder de policía laboral, las mismas comprenderán todas las atribuciones inherentes al carácter de autoridad de aplicación, incluso la de aplicar sanciones, de acuerdo a la citada ley y al presente decreto.

Art. 4°

El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía y Trabajo y firmado por el señor Secretario de Estado de Trabajo.

Art. 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

ONGANIA.

José M. Dagnino Pastore.

Rubens G. San Sebastián.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR