Decreto 11972/1959

Fecha de la disposición: 9 de Octubre de 1959
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 11972/1959 DECRETO 11972/1959

ADMINISTRACION PUBLICA

Procedimiento judicial

DECRETO Nº 11.972 - Bs. As. 25/9/59

VISTO las distintas normas que reglamentan la defensa en juicio de los derechos del Estado.

CONSIDERANDO:

Que es necesario actualizar, con ciertas modificaciones, esas normas reglamentarias de modo que se facilite la más rápida y eficaz defensa del Estado no existiendo razón, por ello, para que la Oficina de Asuntos Fiscales dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, funcione separadamente de la Oficina de Asuntos Judiciales, que atiende los juicios directamente encargados al señor procurador del Tesoro.

Por ello, y de acuerdo a lo propuesto por el señor procurador del Tesoro de la Nación,

El Presidente de la Nación Argentina,

Decreta:

Artículo 1º

El procurador del Tesoro representará a la Nación en los casos previstos por los Arts. 1º de la Ley Nº3367 y 5º, inciso a) de la Ley Nº 12.954, cuando el Poder Ejecutivo lo considere necesario o conveniente, dictando el correspondiente decreto.

Art. 2º

Los procuradores fiscales ante los Tribunales Federales o letrados, o los agentes Fiscales ante los tribunales locales, representarán a la Nación y a las reparticiones sin personería jurídica y a los organismos autárquicos que no tuvieren representantes judiciales, en los demás casos y en general en los no previstos por leyes especiales o en el Decreto Nº 34.952 de noviembre 8 de 1947.

Los aludidos representantes fiscales serán facultados mediante resolución del Ministerio o Secretaría interesados si el monto del juicio no excediera de un millón de pesos; si excediera dicha suma o se tratara de un juicio de monto indeterminado, mediante decreto del Poder Ejecutivo; en ambos casos, con intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos o Asesoría Letrada correspondiente.

Art. 3º

La Oficina de Asuntos Fiscales creada por Decreto Nº 13.925 , de diciembre 7 de 1932, funcionará en la Procuración del Tesoro de la Nación integrando con la Oficina de Asuntos Judiciales de esa repartición, una sola dependencia, que en adelante se denominará Oficina de Asuntos Judiciales y Fiscales.

Art. 4º

Sin perjuicio de las funciones propias que corresponden a la actual Oficina de Asuntos Judiciales, la nueva oficina podrá:

1) Suscribir las providencias de mero trámite,

2) Ejercer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA