Decreto 1187/2010

Fecha de la disposición12 de Septiembre de 2006

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Decreto 1187/2010

Modifícase el Decreto Nº 357/02 en el Apartado XIII - Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Bs. As., 19/8/2010

VISTO la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional Nº 25.164, los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, 214 de 27 de febrero de 2006, 1225 del 12 de septiembre de 2006, 1693 del 22 de noviembre de 2006, sus modificatorios y complementarios, y 964 del 1º de julio de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357/02 y modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose sus competencias.

Que a través del Decreto Nº 1225/06, se creó la AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES como organismo descentralizado en el ámbito del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, con autarquía económica financiera, con personería jurídica propia y con capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Que por el Decreto Nº 964/10 se incluyó la AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO tiene a su cargo la asistencia al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a las negociaciones internacionales de naturaleza económica y comercial en el exterior, así como en las relaciones con organismos económicos y comerciales internacionales.

Que la estrategia nacional en materia de desarrollo de inversiones es una herramienta decisiva de la negociación económica y comercial en el exterior, cuya implementación tiene estrecha relación con los demás aspectos propios de las relaciones comerciales internacionales, de modo articulado hacia todas las actividades nacionales confiadas a las diversas Carteras Ministeriales.

Que por ello, resulta oportuno transferir las funciones de la AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES, a la órbita de la Administración Centralizada, mediante su inclusión como Subsecretaría dependiente de la SECRETARIA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que para atender debidamente la situación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR