Decreto 1163/2010

Fecha de la disposición13 de Agosto de 2010

Viernes 13 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.965 2

Pág.

9

10

10

11

12

12

13

14

14

15

16

25

TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES GENDARMERIA NACIONAL Decreto 1163/2010

DesestÃmase un recurso interpuesto contra una sanción.

Bs. As., 11/8/2010

VISTO el Expediente N'ºOP 7-0351/5/2007 del registro de la GENDARMERIA NACIONAL, y CONSIDERANDO:

Que el Comandante Mayor de GENDARMERIA NACIONAL D. Carlos Guillermo BLANCO, fue sancionado por el Director General de Operaciones y Educación con apercibimiento equivalente a DIEZ (10) dÃas de arresto, por la causa que sigue: “Como Subdirector de Asuntos Internacionales, demostrar Irresponsabilidad al proyectar una Resolución para la firma del señor Ministro del Interior, autorizando el viaje al exterior del Comandante Principal D. César Guillermo ZORZENON, consignando en dicho documento el tiempo de permanencia de 730 dÃas, cuando las notas provenientes del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR disponÃan en forma coincidente como plazo inicial uno (1) año con la posibilidad de ser prorrogado, argumentando en su descargo haber tomado como base un documento (Instructivo de NACIONES UNIDAS), que no es vinculante, sino orientativo, sin requerir la aprobación de ningún superior de la cadena de comando, circunstancia que no podÃa desconocer por su conocimiento en la materia, lo que además de evidenciar falta de lealtad al superior, dista de la conducta deseable en un Oficial de su jerarquÃa (artÃculo 308, inciso 25 de la Reglamentación de Justicia Militar para GENDARMERIA NACIONAL - Decreto N'º712/89 y sus modificatorios)”.

Que conforme a lo dispuesto en el artÃculo 229 de la citada Reglamentación, el causante esgrimió las argumentaciones y razones por las que solicitó a la instancia sancionadora, que se deje sin efecto el castigo o, en su defecto, se adecue su causal, toda vez que —dice—, no se ha causado perjuicio a la Institución, debiendo ponderarse su conducta en el contexto general de la circunstancia reprochada y su trayectoria en la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA.

Que el Director General de Operaciones y Educación de GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, no hizo lugar a la pretensión del citado Oficial Superior, por los fundamentos que éste consignó en su orden de fecha 8 de mayo de 2007.

Que el Comandante Mayor BLANCO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR