Decreto 216. Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado. Eximición.

Fecha de disposición20 Enero 2016
Fecha de publicación20 Enero 2016
SecciónDecretos

Decreto 216/2016

Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado. Eximición.

Bs. As., 19/01/2016

VISTO el Expediente N° S01:0275177/2014 del Registro del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el señor D. Arturo Eduardo TEJEDA (M.I. N° 10.174.316), en su carácter de Presidente interino de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR MUNICIPAL SOCIEDAD DEL ESTADO (T.A.M.S.E.), (C.U.I.T. N° 30-70802634-0), solicita la exención de los derechos de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo de CINCO (5) trolebuses nuevos, Modelo TROLZA 5275.03 Optima TRSU y DOS (2) trolebuses nuevos Modelo TROLZA 5265 Megapolis TRSU, y sus respectivos lotes de repuestos, todos originarios de la FEDERACIÓN DE RUSIA.

Que según el Artículo 3° del Estatuto, cuya copia obra a fojas 22/29 del Expediente citado en el Visto, la mencionada sociedad tiene por objeto "a) La prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros por cuenta propia...", y "b)... la concreción de un sistema de transporte integral acorde a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Córdoba...".

Que la importación de dicha mercadería, pues, resulta de vital importancia para mejorar el sistema de transporte urbano de la Ciudad de Córdoba, Provincia de CÓRDOBA.

Que, además, estas unidades, por su naturaleza, contribuirán a preservar las condiciones ambientales, dado que ellas no despiden los gases que emanan de los vehículos con motor a combustión.

Que de conformidad con el Artículo 10 de su Estatuto, para "...cumplir adecuadamente con el fin social para el cual ha sido creada la Sociedad, ésta podrá... a) Adquirir, sea por compra o cualquier otro título, toda clase de bienes..." y "...f) Gestionar de los poderes públicos... exención de impuestos, tasas, gravámenes o recargos de importación...", entre otros.

Que cabe recordar que a través del Decreto N° 547 de fecha 17 de abril de 2012, publicado en el Boletín Oficial el 20 de abril de 2012, se eximió a la referida empresa del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravaban la importación para consumo de UN (1) trolebús nuevo, Modelo BKM 333 y su respectivo lote de repuestos, originarios todos de la REPÚBLICA DE BIELORUSIA.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR