Decreto 1076/2010

Fecha de publicación29 Julio 2010
Fecha de disposición29 Julio 2010
SecciónDecretos
Número de Gaceta31954
Art. 5º

Comuníquese a la COMISION BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Art. 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Amado Boudou. -- Julio M. De Vido.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar CONTRATOS Decreto 1090/2010

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado a financiar parcialmente el 'Proyecto de Repotenciación (Extensión de Vida Util) de la Central Nuclear Embalse'.

Bs. As., 27/7/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0181986/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al 'Proyecto de Repotenciación (Extensión de Vida Util) de la Central Nuclear Embalse', propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo CAF la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA para el desarrollo y ejecución del 'Proyecto de Repotenciación (Extensión de Vida Util) de la Central Nuclear Embalse' por un monto equivalente a DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES (U$S 240.000.000).

Que el proyecto citado tiene por objetivo extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse para que opere VEINTICINCO (25) años más en forma segura, confiable y competitiva y, asimismo, se espera incrementar la potencia eléctrica en MEGAVATIOS TREINTA Y CINCO (35 MW), hasta alcanzar los MEGAVATIOS SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO (684 MW).

Que el mencionado proyecto será ejecutado por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS a través de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NA-SA), organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del citado Ministerio.

Que a tal fin, corresponde autorizar al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a emitir los actos administrativos y/o convenios que resulten necesarios para encomendar a NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (NA-SA), organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, la administración, coordinación y ejecución del proyecto. Tales instrumentos legales deberán reflejar, además, los aspectos operativos de la transferencia de los recursos, así como la supervisión del debido cumplimiento de las actividades del proyecto.

Que resulta oportuno y conveniente disponer todo lo necesario para que la REPUBLICA ARGENTINA, a través del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, formalice la operación mediante la suscripción del mentado Contrato de Préstamo con la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) para el financiamiento del 'Proyecto de Repotenciación (Extensión de Vida Util) de la Central Nuclear Embalse'.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR