Decreto 1048/2010

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición26 de Julio de 2010

NAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN', organismo descentralizado que funciona en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, los Decretos Nº 1664 de fecha 25 de noviembre de 2004 y Nº 2091 de fecha 28 de diciembre de 2006, y CONSIDERANDO Que por el primer Decreto citado en el VISTO, se designó con carácter transitorio y como excepción a lo establecido en el Título III, Capítulo II, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 --t.o. 1995-- y sus modificatorios, a Da. Sara Estela JACQUEMIN (DNI Nº 12.696.758), en el cargo de Jefe del Departamento Administración del INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 'DR. EMILIO CONI', integrante de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN', Nivel B - Grado 0.

Que por el segundo Decreto citado en el Visto se prorrogó, a partir del 5 de agosto de 2005 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles administrativos contados a partir de su dictado, la designación transitoria aludida en el considerando anterior, en idénticas condiciones.

Que el referido acto administrativo de prórroga dispuso que el cargo involucrado debía ser cubierto conforme con los mecanismos de selección establecidos en el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, aprobado por el Decreto Nº 993/91 --t.o. 1995-- y sus modificatorios, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados desde la fecha del dictado de dicho acto.

Que el procedimiento de selección correspondiente se encuentra en vías de instrumentación y no resulta factible concretarlo en lo inmediato, motivo por el cual, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo involucrado y a efectos de contribuir al normal cumplimiento de las acciones que tiene asignadas, resulta necesario disponer la prórroga de la citada designación transitoria por igual período al precedentemente señalado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 1º del Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por prorrogada a partir del 1º de septiembre de 2007 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles administrativos contados a partir del dictado del presente, la designación transitoria de Da. Sara Estela JACQUEMIN (DNI Nº 12.696.758), como Jefe del Departamento Administración Nivel B - Grado 0, del INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 'DR. EMILIO CONI', integrante de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN' organismo descentralizado que funciona en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 2º

La prórroga de la designación aludida se dispone con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulos I y II del Anexo I al Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) y sus modificatorios.

Art. 3º

El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los mecanismos de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II,

Capítulos III y IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados desde la fecha del dictado del presente.

Art. 4º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD 'DR. CARLOS G. MALBRAN'.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR