Decreto 2138. Dase por designado el Director General de Planeamiento y Estrategia.

Fecha de la disposición: 4 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 2138/2015

Dase por designado el Director General de Planeamiento y Estrategia.

Bs. As., 13/10/2015

VISTO la Ley N° 27.008, el Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002, el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, lo propuesto por el Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que el artículo 7° de la mencionada ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados existentes al 1° de enero de 2015, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto N° 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones del personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.

Que se encuentra vacante el cargo de Director General de Planeamiento y Estrategia de la SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y POLÍTICA MILITAR dependiente de la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES.

Que resulta indispensable cubrir transitoriamente dicho cargo, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la citada Dirección General.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta menester efectuar la designación con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008.

Que el Doctor Julio Martin ALBERDI reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el referido cargo.

Que se ha dado cumplimiento a la Circular N° 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por los artículos y 10 de la Ley N° 27.008 y por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Dáse por designado con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 1° de agosto de 2015...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA