Decreto 958/2010

Emisor:Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición: 8 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Cédense a título gratuito a la Provincia del CHACO, bajo las condiciones que se establecen en el presente decreto, los derechos y obligaciones que corresponden al ESTADO NACIONAL en el Contrato de Concesión de Uso celebrado el 28 de marzo de 1996 respecto del Elevador Terminal ubicado en las proximidades del Puerto de BARRANQUERAS de la citada provincia que fuera propiedad de la ex JUNTA NACIONAL DE GRANOS.

Art. 2º

Cédense asimismo a título gratuito a la Provincia del CHACO, a partir del momento en que por cualquier causa termine el Contrato de Concesión de Uso referido en el artículo precedente, por el término de VEINTE (20) años, la administración y explotación del referido Elevador Terminal.

Art. 3º

Hasta la terminación por cualquier causa que sea del Contrato de Concesión de Uso vigente, el Gobierno de la Provincia del CHACO quedará subrogado en los derechos y obligaciones, en el mismo lugar, grado y prelación que con arreglo a derecho le corresponden al ESTADO NACIONAL en dicho Contrato, desde el momento en que se comunique al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIAY PESCA y a la actual firma concesionaria la aceptación de la cesión por parte del PODER EJECUTIVO y de la HONORABLE LEGISLATURA de la Provincia del CHACO.

Art. 4º

Desde el momento en que por cualquier causa termine el Contrato de Concesión de Uso vigente el Gobierno de la Provincia del CHACO podrá administrar y explotar el Elevador Terminal, sea a través de un ente público no estatal, que deberá constituir de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 12 de la Ley Nº 24.093 de Actividades Portuarias, o bien ceder la operatoria y explotación a personas jurídicas estatales, mixtas o privadas, a través de contratos de concesión de uso o locación, con sujeción a lo establecido en el Artículo 13 de aquella misma norma.

Art. 5º

Desde que se haga efectiva la subrogación dispuesta en el Artículo 3º de la presente medida y por todo el tiempo que dure el ejercicio de los derechos de administración y explotación que se ceden según el Artículo 2º de este decreto, la Provincia del CHACO mantendrá indemne al ESTADO NACIONAL de toda responsabilidad derivada del Contrato de Cesión de Uso y de toda otra con causa posterior a la cesión, incluyendo el pago de todos los impuestos, tasas, contribuciones y servicios, así como de las obligaciones que resulten del uso de los ámbitos acuáticos e instalaciones portuarias.

Art. 6º

Del mismo modo, el ESTADO NACIONAL estará exento de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiera resultar a la Provincia del CHACO o a terceros con causa en el contrato cedido o su ejecución o en la cesión de los derechos de administración y explotación.

Art. 7º

El ESTADO NACIONAL, a través del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, controlará y supervisará en todo momento el servicio de elevación de granos que se preste en el Elevador Terminal objeto de la presente cesión, cualquiera fuese el prestador, con ajuste a las políticas generales que determine el Gobierno Nacional.

Art. 8º

La Provincia del CHACO tendrá derecho a percibir del Concesionario la proporción del canon de la concesión que actualmente le corresponde al ESTADO NACIONAL, con excepción del CINCO POR CIENTO (5%) calculado sobre su importe total que el Concesionario deberá depositar en la Cuenta del Tesoro Nacional Nº 2510/46 en el acto de realizar cada pago, con destino a solventar los gastos de supervisión y control de la actividad del Elevador Terminal.

Art. 9º

Déjanse a salvo los derechos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) dependiente de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sobre el TREINTA POR CIENTO (30%) del canon, en virtud de lo establecido en el Artículo 31 de la Ley Nº 23.966.

Art. 10

La Provincia del CHACO podrá concertar con el actual concesionario nuevas condiciones del contrato de concesión, sin perjuicio que, en caso de modificarse el canon, deberán mantenerse en todo momento los porcentajes que les corresponderá percibir al ESTADO NACIONAL y a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) al momento de hacerse efectiva la subrogación dispuesta en el Artículo 3º de la presente medida, con más los ajustes que se estipulasen en el futuro para el cálculo del canon.

Art. 11

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Julián A. Domínguez.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Decreto 956/2010

Danse por prorrogadas designaciones efectuadas en la Subsecretaría Legal de la Secretaría Legal y Administrativa.

Bs. As., 1/7/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0022947/2009 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 892 de fecha 11 de julio de 2007, se designó transitoriamente, a la Doctora Doña María José PÉREZ (M.I. Nº 27.508.586), en UN (1) cargo Nivel B de la Dirección de Sumarios de la SUBSECRETARIA LEGAL dependiente de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y se prorrogó en último término mediante Decreto Nº 1366 de fecha 21 de agosto de 2008.

Que por el Decreto Nº 1800 de fecha 5 de noviembre de 2008 se designaron transitoriamente, a las Doctoras Doña Luciana GAGNIERE (M.I. Nº 29.193.604) y Doña Gabriela GENOVESE (M.I. Nº 21.473.337), en cargos del ámbito de la Subsecretaría mencionada precedentemente.

Que atento encontrarse cumplido el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles y no habiéndose efectuado las correspondientes convocatorias, conforme el proceso de selección previsto en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.) homologado por el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, razones operativas hacen necesario prorrogar dichas designaciones transitorias.

Que las profesionales mencionadas en el segundo considerando se encuentran actualmente desempeñándose en los cargos en que fueron designadas transitoriamente.

Que la Doctora Doña María José PÉREZ se ha desempeñado en sus funciones hasta el 30 de septiembre de 2009 fecha en que presentó su renuncia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el Artículo 1º del Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Danse por prorrogadas las designaciones transitorias, de las agentes que se consignan en el Anexo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA