Decreto 928/2010

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 2 de Julio de 2010

Que asimismo, la citada Secretaría debe entender en todo lo vinculado con las relaciones y negociaciones con los organismos financieros internacionales de crédito, bilaterales y multilaterales resolviendo sobre las medidas correctivas que coadyuven a la buena administración de los préstamos con dichos organismos.

Que en ese amplio marco institucional y operativo, resulta aconsejable crear, con dependencia directa de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador General Institucional y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador General Técnico y Operativo, ambos con rango y jerarquía de Subsecretario, que asistan y asesoren a la máxima autoridad de la Secretaría en cuestión, en el desarrollo de las actividades antes mencionadas.

Que por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10 de la citada norma legal.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que los profesionales propuestos reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir los cargos que por la presente se crean.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos y 10 de la Ley Nº 26.546 y el Artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para el Ejercicio 2010, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2º

Créase, con dependencia directa de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el cargo extraescalafonario de Coordinador General Institucional, con rango y jerarquía de Subsecretario, que tendrá como cometido las funciones que se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 3º

Créase, con dependencia directa de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el cargo extraescalafonario de Coordinador General Técnico y Operativo, con rango y jerarquía de Subsecretario, que tendrá como cometido las funciones que se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 4º

Desígnase en el cargo de Coordinador General Institucional dependiente de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Licenciado en Economía Don Antonio Armando MEZMEZIAN (M.I. Nº 21.851.949), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546.

Art. 5º

Desígnase en el cargo de Coordinador General Técnico y Operativo dependiente de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Doctor Don Ariel SEGUÍ (M.I. Nº 17.226.644), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546.

Art. 6º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio, de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Amado Boudou.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º PRESUPUESTO 2010

JURISDICCION 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS PROGRAMA 42 - DEFINICION DE POLITICAS DE COORDINACION ECONOMICA ACTIVIDAD 01 - COORDINACION DE POLITICAS ECONOMICAS UNIDAD EJECUTORA - SUBSECRETARIA DE COORDINACION ECONOMICA RECURSOS HUMANOS CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOS HORAS DE CATEDRA PERSONAL PERMANENTE PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.) C TOTAL -2 -2

PRESUPUESTO 2010

PROGRAMA 18 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS ACTIVIDAD 01 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS UNIDAD EJECUTORA - SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA RECURSOS HUMANOS CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOS HORAS DE CATEDRA PERSONAL PERMANENTE FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL Coordinador General Institucional Coordinador General Técnico y Operativo TOTAL 1

1 2

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA COORDINADOR GENERAL INSTITUCIONAL FUNCIONES:

  1. Asistir al señor Secretario de Política Económica en las relaciones institucionales inherentes al ejercicio de su competencia en materia de planificación y medidas relativas a la política económica con los distintos sectores de la Administración Pública Nacional, organismos descentralizados y autárquicos.

  2. Realizar estudios relativos a la aplicación y a los aspectos macroeconómicos del financiamiento internacional a través de los acuerdos en los que la Nación sea parte.

  3. Compilar y analizar informes macroeconómicos efectuando las proyecciones que le encomiende la superioridad.

    PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 3º MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA COORDINADOR GENERAL TECNICO Y OPERATIVO FUNCIONES:

  4. Asistir al señor Secretario de Política Económica en las relaciones técnico-operativas con las distintas unidades de organización del Ministerio y del resto de la Administración Pública Nacional, inherentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR