Decreto 708/2010

Fecha de la disposición27 de Mayo de 2010

CONTRATOS

Decreto 708/2010

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 7861-AR destinado a financiar parcialmente el "Proyecto de Seguridad Vial - Fase I".

Bs. As., 20/5/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0084325/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 7861-AR propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo BIRF Nº 7861-AR, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) concurre con la REPUBLICA ARGENTINA al financiamiento del "Proyecto de Seguridad Vial - Fase I", por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA MILLONES (U$S 30.000.000).

Que el mencionado proyecto tiene como objetivo generaI reducir la cantidad y gravedad de siniestros de tránsito en la Red Vial Argentina.

Que los componentes principales del proyecto indicado son: "(i) Desarrollo de la Capacidad Institucional, (ii) Corredores de Demostración y Programas de Fondos de Incentivo y (iii) Sistema de Monitoreo y Evaluación de Seguridad Vial dentro del Observatorio de Seguridad Vial".

Que las partes convienen en que la ejecución del "Proyecto de Seguridad Vial – Fase I" estará a cargo de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, a través de una Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) que se creará dentro de la referida Agencia.

Que para la implementación del "Proyecto de Seguridad Vial - Fase I" es necesario suscribir un Convenio Subsidiario de Ejecución entre el MINISTERIO DE ECONOMIA YFINANZAS PUBLICAS y la citada AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

Que a tal fin, resulta oportuno aprobar el modelo del referido Convenio Subsidiario de Ejecución y facultar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas para su suscripción.

Que la formalización de esta operación requiere también que la REPUBLICA ARGENTINA, por medio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 7861-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 7861-AR propuesto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR