Decreto 200. Equipárase cargo.

Fecha de la disposición22 de Marzo de 2017

Decreto 200/2017

Equipárase cargo.

Ciudad de Buenos Aires, 21/03/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01357790-APN-DGAJ#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Resolución de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA N° 1.059 del 20 de abril de 2016 y sus modificatorias, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 389 del 26 de agosto de 2016 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA N° 1059 del 20 de abril de 2016 se creó la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE ESTADO, subordinándola en forma directa a la SUBJEFATURA de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, con la misión de entender en la conducción superior de los recursos humanos y materiales destinados a la cobertura de los servicios de custodia de los señores Presidente, Vicepresidente de la Nación, y Jefe de Gabinete de Ministros, como asimismo, de los inmuebles donde tengan asiento sus respectivos despachos.

Que a su vez, se transfirió el DEPARTAMENTO SEGURIDAD PRESIDENCIAL de la órbita de la SUBJEFATURA a la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE ESTADO, junto con sus unidades dependientes, las DIVISIONES CUSTODIA PRESIDENCIAL y COMISARÍA CASA DE GOBIERNO y se aprobaron por la precitada Resolución las aperturas inferiores a dicha unidad organizativa policial.

Que por la Resolución de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA N° 2.131 del 4 de julio de 2016, se introdujo una modificación a la estructura de esa Fuerza Policial y se transfirieron las DIVISIONES SEGURIDAD Y CUSTODIA SECRETARÍA DE SEGURIDAD y CUSTODIA MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE ESTADO.

Que entre las altas responsabilidades inherentes al cargo de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE ESTADO, se encuentran la de brindar protección y custodia a las más altas autoridades políticas del ESTADO NACIONAL.

Que le corresponde a la citada Dirección proveer y colaborar en el servicio de protección de Estado y custodia al PRESIDENTE DE LA NACIÓN, al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, y a los MINISTROS que integran el gabinete del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por conducto de la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 389-E de fecha 26 de agosto de 2016, con la modificación introducida por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 567-E de fecha 18 de octubre de 2016, se fijaron las pautas de organización del "SERVICIO DE PROTECCIÓN DE ESTADO Y CUSTODIA, el que se encuentra conformado por el régimen de SEGURIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR