DECRETO 20 / 2021 DECRETO de 11 de Enero de 2021

Fecha de Entrada en Vigor14 de Enero de 2021
Fecha de la disposición11 de Enero de 2021
Número de Boletín29897
Fecha de Publicación13 de Enero de 2021
Número de documento80081

DECRETO N° 20/3 (ME), del 11/01/2021.

EXPEDIENTE N° 17-369-D-2021

VISTO la Ley N° 9362, y

CONSIDERANDO:

Que a través del artículo 1° de la ley citada en el Visto, se aprobó el"Consenso Fiscal 2020" suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Gobierno Nacional el día 4 de Diciembre de 2020.

Que a través de su artículo 2° se autoriza al Poder Ejecutivo a hacer los ajustes necesarios en las normas reglamentarias y presupuestarias para la correcta aplicación de lo convenido.

Que entre los compromisos asumidos por las Provincias en el mentado Consenso, se acordó excluir de la escala de alícuotas máximas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Actividades de Intermediación Financiera y Servicios Financieros.

Que en consecuencia, corresponde adecuar el esquema alicuotario del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto a las mencionadas actividades.

Que en función a lo expuesto precedentemente, se sustituye en el Anexo denominado "Nomenclador de Actividades y Alícuotas Impuesto sobre los Ingresos Brutos", al cual se refiere el primer párrafo del artículo 7° de la Ley Impositiva

N° 8467 y sus modificatorias, las alícuotas de los respectivos códigos de actividad.

Que asimismo, y en línea con los propósitos del Gobierno Nacional, se establece la alícuota del cero por ciento (0%) en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los rendimientos obtenidos por las entidades financieras comprendidas en la Ley Nacional N° 21526 y sus modificatorias, provenientes de operaciones con títulos, bonos, letras, certificados de participación emitidos y que se emitan en el futuro por el Banco Central de la República Argentina, así como para los rendimientos provenientes de operaciones de pases entre dichas entidades financieras y el referido Banco Central.

Por ello, en mérito al Dictamen Fiscal N° 0025 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR