Decreto N° 2.985

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 1 de Diciembre de 2010

DECRETO N° 2.985

Mendoza, 1 de diciembre de 2010

Visto el expediente Nº 1407-S-2010-30093, en el cual se eleva para su aprobación el Contrato de Compraventa celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Empresa San Diego Metropolitan Transit System (MTS); y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 2 de setiembre de 2010 el Contador Celso Alejandro Jaque, en su carácter de Gobernador de la Provincia de Mendoza y el Señor Paul C. Jablonsky, en calidad de Presidente Ejecutivo de San Diego Metropolitan Transit System (MTS), suscribieron el referido "Contrato de Compraventa" de vehículos tranviarios livianos que como copia certificada forma parte del presente decreto como Anexo.

Que mediante el referido Contrato San Diego Metropolitan Transit System, en su carácter de "vendedor", se compromete a entregar a la Provincia de Mendoza, en su calidad de "comprador", los vehículos tranviarios livianos (LRV) destinados al servicio del "Metrotranvía de Mendoza".

Que a fojas 9/130 de la pieza de referencia, obran antecedentes y evaluación de diversas alternativas de material rodante disponible en el mercado internacional para adquirir e incorporar al Servicio Público de Metrotranvía de Mendoza.

Que la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte informa a fojas 2/8 de autos que no resultaría oportuno para la Provincia la adquisición de unidades nuevas y que la alternativa más conveniente de entre las analizadas, es la ofrecida por la Empresa San Diego Metropolitan Transit System (MTS), modelo Simens U2, tanto por las características técnicas, su estado de conservación, su disponibilidad futura y el precio.

Que la referida Empresa es una agencia pública estatal de California, Estados Unidos de América, creada por la Ley de Servicios Públicos de dicho Estado y que recibe fondos en virtud de diversas leyes federales y estatales, lo que posibilita encuadrar legalmente la adquisición en las previsiones del Artículo 29 inciso B) apartado 4) de la Ley 3799 y sus modificatorias.

Que atento a lo informado por la Subsecretaría de Servicios Públicos a fojas 174/176 la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza representa la mejor opción para la gestión y operación integral del servicio de Metrotranvía de Mendoza, en tanto proporciona el marco organizacional, legal e institucional además de técnico y operativo, para operar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR