Decreto 199. DECTO-2019-199-APN-PTE - Designación.

Fecha de la disposición:18 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA NAVEGACIÓN

Decreto 199/2019

DECTO-2019-199-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 15/03/2019

VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de la Ley Nº 18.870 se creó el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA NAVEGACIÓN, dependiente de la ARMADA ARGENTINA.

Que el artículo 2º de la citada Ley establece que el referido Tribunal tendrá jurisdicción: a) en todas las aguas navegables de la Nación o de las Provincias que sirvan al tránsito y comercio interjurisdiccional y en sus costas, así como en los puertos sometidos a jurisdicción nacional, respecto de los hechos indicados en el artículo 5º; b) en alta mar, respecto de los mismos hechos, cuando sean causados o sufridos por buques de pabellón nacional, u ocurran a bordo de los mismos.

Que el artículo 5º de la referida norma prescribe, a su vez, que se consideran accidentes de la navegación todos los hechos causados o sufridos por buques, embarcaciones o artefactos navales, que produjeren daño o riesgo de daño a sí mismos, o a otros buques, embarcaciones o artefactos navales, o a personas o a cosas, o un perjuicio injustificado a los intereses comprometidos en la expedición marítima.

Que en el artículo 8º de la citada Ley y sus modificatorias, se establece que el aludido Tribunal se conformará con UN (1) Presidente y CUATRO (4) Vocales.

Que el 9 de febrero de 2017 finalizó el período de Ley para el cual, por Decreto Nº 160, de fecha 9 de febrero de 2015, fue nombrado como Vocal del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA NAVEGACIÓN el señor Capitán de Ultramar D. Víctor Eduardo DELGADO (M.I. Nº 7.784.937).

Que, en virtud de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 160/15, el citado Oficial continúa ejerciendo el cargo en la actualidad.

Que, de acuerdo con lo informado por el CENTRO DE CAPITANES DE ULTRAMAR Y OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE mediante nota del 23 de noviembre de 2016, corresponde renovar en el cargo al Capitán de Ultramar DELGADO.

Que la ARMADA ARGENTINA, en razón de la terna presentada por el CENTRO DE CAPITANES DE ULTRAMAR Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA