Decreto 195. Apruébase Acta del Consejo de la Orden de Mayo al Mérito.

Fecha de disposición22 Marzo 2017
Fecha de publicación22 Marzo 2017
SecciónDecretos

Decreto 195/2017

Apruébase Acta del Consejo de la Orden de Mayo al Mérito.

Ciudad de Buenos Aires, 21/03/2017

VISTO lo establecido por el Decreto Ley N° 16.629 de fecha 17 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley N° 14.467, por el que se creó la ORDEN DE MAYO, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Orden ha prestado acuerdo a la propuesta del señor Embajador de la República ante la REPÚBLICA ITALIANA, de condecorar al señor D. Giorgio DE LORENZI.

Que el señor D. Giorgio DE LORENZI ha colaborado con la Embajada de la República en la REPÚBLICA ITALIANA por más de TREINTA (30) años, como representante del Banco Ciudad de Buenos Aires y como socio fundador de la Sociedad Italo-Argentina, con la que ha realizado numerosos eventos culturales en la REPÚBLICA ARGENTINA y promovido el intercambio de artistas.

Que es un asiduo colaborador de la Embajada de la República en la REPÚBLICA ITALIANA, del gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en la búsqueda y contactos con empresarios e inversores italianos en la República, formando parte de diversos directorios de empresas argentinas e italianas con intereses en ambos países.

Que actualmente se encuentra preparando una muestra que será montada en la Casa de Gobierno o en el Museo de Bellas Artes en ocasión de la Visita de Estado que realizará el señor Presidente de la REPÚBLICA ITALIANA, D. Sergio MATTARELLA a la República en el año 2017.

Que goza de alto prestigio y reconocimiento en círculos económicos y culturales tanto en la REPÚBLICA ITALIANA como en nuestro país, por lo que habitualmente es consultado por autoridades parlamentarias y gubernamentales de distinto nivel en asuntos culturales, financieros y comerciales. Contribuyendo activamente en la identificación y envío de empresarios e inversores al foro de inversión y negocios que se realizará durante el mes de septiembre en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el señor D. Giorgio DE LORENZI por todo lo expuesto anteriormente se ha hecho acreedor al honor y reconocimiento de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que compete al PODER EJECUTIVO NACIONAL dictar la medida aprobatoria complementaria prevista en el artículo 6° del Decreto Ley N° 16.629 de fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR