Decreto 493/2010

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición19 de Abril de 2010

Que la persona propuesta ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos de experiencia e idoneidad para el cargo aludido.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, y del artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Prorrógase, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 23 de febrero de 2010, la designación transitoria efectuada en los términos del Decreto Nº 649/09, del Contador Gustavo Celso CROCE (DNI Nº 16.646.279) en el cargo de Director General de Administración, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CIENCIA,

TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA,

Nivel A Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel I del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08.

Art. 2º

El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público homologado por Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días contados a partir de la fecha consignada en el artículo 1º.

Art. 3º

Inclúyese dentro de las previsiones del Decreto Nº 1840/86 sus modificatorios y complementarios, con carácter de excepción y mientras su residencia permanente se encuentre a una distancia superior a CIEN (100) kilómetros de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, al Contador Gustavo Celso CROCE (DNI Nº 16.646.279).

Art. 4º

El gasto que demande el financiamiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, Categoría 01 - ACTIVIDADES CENTRALES, Actividad 01 PLANIFICACION Y CONDUCCION, UNIDAD EJECUTORA: UNIDAD MINISTRO.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- José L. S.

Barañao.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Decreto 501/2010

Desígnase el Director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima.

Bs. As., 15/4/2010

VISTO el Artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase Director Titular del BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA (BICE) al Licenciado en Economía Política D. Héctor Hércules GAMBAROTTA (M.I. Nº 4.404.958) con mandato durante los Ejercicios Sociales 2010 y 2011.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Amado Boudou.

MONUMENTOS HISTORICOS NACIONALES Decreto 492/2010

Declárase monumento histórico nacional al conjunto formado por la Catedral Basílica 'Nuestra Señora de las Mercedes' ubicado en la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 15/4/2010

VISTO, el Expediente Nº 629/10 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el que se propone la declaratoria como monumento histórico nacional del conjunto formado por la CATEDRAL BASILICA 'NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES', su cripta y la casa parroquial, con acceso por la calle Nº 24, entre las calles Nºs. 27, 29 y 22

Nº 674, de la Ciudad de MERCEDES, Provincia de BUENOS AIRES, y CONSIDERANDO:

Que el 31 de octubre de 1825 el Vicario Capitular del OBISPADO DE BUENOS AIRES,

Presbítero León BANEGAS, creó la Parroquia de la Guardia de Luján, en la actual Ciudad de MERCEDES.

Que los oficios religiosos se celebraban en una pequeña capilla, por lo que en el año 1831 el Gobernador don Juan Manuel de ROSAS dispuso la construcción de la Iglesia Parroquial.

Que los trabajos se iniciaron el 24 de noviembre de 1833 pero, paralizados durante más de una década, en el año 1848 se encargó al arquitecto Felipe SENILLOSA la confección de los planos del templo.

Que la Iglesia, de estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR