DECRETO 1936 / 2022 DECRETO / 2022-06-28

Fecha de publicación18 Julio 2022
Fecha28 Junio 2022
Número de Gaceta30.267
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DECRETO N° 1.936/3-(SH), del 28/06/2022
EXPEDIENTE N° 1219/222-B-2022.
VISTO el presente expediente mediante el cual la Municipalidad de Banda del Río Salí gestiona el otorgamiento de una asistencia financiera reintegrable, destinada prioritariamente al pago de haberes de junio de 2022, en el marco de las disposiciones de la Ley N° 8.829, y
CONSIDERANDO:
Que la citada norma legal autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenios de préstamos con las municipalidades, así como a otorgar asistencias financieras para ser destinadas a la atención de obligaciones salariales, realización de obras públicas, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales.
Que mediante Decreto N° 2037/3(ME) del 24 de agosto de 2021, se faculta Ministro de Economía a suscribir con las Municipalidades el Convenio Consensuado de Fondos Unificados, encontrándose suscripta la Adenda respectiva por parte del citado municipio.
Que asimismo los fondos cuya provisión se gestionan serán transferidos a través de la Cuenta Fiduciaria de la Municipalidad de Banda del Río Salí; en consecuencia, resulta menester autorizar a la Dirección de Administración del Ministerio de Economía, a emitir el correspondiente comprobante de Anticipo de Fondos Extrapresupuestarios, según disposición Ley N° 8.825.
Que además la Contaduría General de la Provincia deberá registrar el neto resultante, tanto puesta a disposición de fondos como las devoluciones por cualquier orme lo establece la Ley N° 8.825.
Que la Dirección de Relaciones Municipales de la Secretaría de Estado de e rdinaciq-ñ con Municipios y Comunas Rurales requiere, además, se afecten los saldds remanentes de órdenes de pago de meses anteriores emitidas a favor del municipio, al pago prioritario de haberes por el periodo establecido en la cláusula segunda del Convenio mencionado.
Por ello, atento a lo informado por Contaduría General de la Provincia a foja 3, Dirección General de Presupuesto a foja 4, el Departamento de Asesoría Letrada de la Secretaría de Estado de Hacienda a foja 5 y al Dictamen Fiscal N° 1740 del 24 de junio de, 2022, obrante a fojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR