Decreto 193. Amplíase habilitación.

Fecha de la disposición:21 de Marzo de 2017
RESUMEN

PUERTOS

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 193/2017

Amplíase habilitación.

Ciudad de Buenos Aires, 20/03/2017

VISTO el Expediente N° S02:0037664/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el Visto, el CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA, solicita la ampliación de la habilitación portuaria que le fuera otorgada por el Decreto Nº 640 de fecha 21 de mayo de 2004, con relación a un nuevo muelle denominado "POSTA Nº 3 PARA INFLAMABLES", perteneciente al Puerto Provincial de Bahía Blanca, ubicado sobre la costa norte de la Ría de Bahía Blanca a 38° 46\u2019 52,18" Latitud Sur y 62° 18\u2019 47,26" Longitud Oeste, Puerto Galván, Partido de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES.

Que el CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA, ente de derecho público no estatal, se encuentra a cargo de la administración y explotación del puerto.

Que la petición del CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA se funda en la ampliación de las instalaciones del puerto habilitado oportunamente, con la incorporación de UN (1) nuevo muelle apto para la descarga de buques con combustibles líquidos (gas oil y biodiesel).

Que el peticionante no afectó nuevos inmuebles a la ampliación de las instalaciones del puerto.

Que el interesado mantiene para la solicitud de ampliación del puerto en cuestión, el carácter de provincial, de uso público y con destinos comercial e industrial, tal como lo establecido en la habilitación otorgada mediante el Decreto Nº 640/04.

Que de acuerdo con las obras, accesos terrestres y acuáticos y demás instalaciones con las que cuenta dicho puerto según los planos, inspecciones e informes obrantes en el expediente citado en el Visto, la ampliación portuaria es apta para la prestación de servicios portuarios dentro de la definición y actividades determinadas por la Ley Nº 24.093 y su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 769 de fecha 19 de abril de 1993.

Que las circunstancias, requisitos y pautas mencionados en los considerandos precedentes, como asimismo los demás que deben ser ponderados para la habilitación, han sido examinados por la Autoridad Portuaria Nacional, considerándose cumplidas las normas legales y reglamentarias en vigor.

Que asimismo han tomado intervención las autoridades y organismos competentes en la materia, los que no formularon objeción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA