Decreto 192/2015

Fecha de la disposición10 de Febrero de 2015



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 192/2015

Convalídanse desplazamientos.

Bs. As., 10/2/2015

VISTO el Expediente N° 24.783/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la “Cuestión de las Islas Malvinas” fue tratada en el seno del “Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales” de las NACIONES UNIDAS, en la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, el día 26 de junio de 2014.

Que en las sesiones del mencionado Comité Especial se previó la presentación de peticionarios en apoyo de la posición del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

Que la intervención de peticionarios en apoyo de la posición argentina en dichas sesiones es coadyuvante a la política nacional en la materia, contrarrestando la argumentación de los peticionarios cuya comparecencia promueve el Gobierno británico y constituyendo un arbitrio efectivo en respaldo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Que fue necesaria la presencia de los peticionarios en apoyo de la posición argentina, señor D. Alejandro Jacobo BETTS y señor D. Marcelo Luis VERNET, entre los días 23 y 27 de junio de 2014 en la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, a fin de abocarse a tareas preparatorias vinculadas con su intervención y para la intervención misma.

Que la preparación de la intervención de los peticionarios en apoyo de la posición argentina conllevó también la realización de actividades en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES previas al viaje a la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Que el señor D. Alejandro Jacobo BETTS reside en la Provincia de CÓRDOBA por lo que debió desplazarse a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en primer término y posteriormente a la Ciudad de Nueva York, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES EN EL ATLÁNTICO SUR del MINISTERIO DE RELACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR