Decreto 1881/2015

Fecha de disposición09 Septiembre 2015
Fecha de publicación18 Septiembre 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33217



MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

Decreto 1881/2015

Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Bs. As., 09/09/2015

VISTO el Expediente N° S01:0156266/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo No. 3497/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo No. 3497/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV)” - Cuarto Préstamo de la LÃnea de Crédito Condicional (CCLIP) No. AR-X1015, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000).

Que el objetivo del citado Programa es mejorar la productividad de las empresas, aumentando la inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) Fortalecimiento de capacidades de innovación tecnológica; (ii) Fortalecimiento de las capacidades de investigación cientÃfica y tecnológica; y (iii) Seguimiento, evaluación, articulación institucional y difusión de la Ciencia, TecnologÃa e Innovación (CTI).

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (MINCYT), denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (MINCYT) delegará algunas actividades a la Agencia Nacional de Promoción CientÃfica y Tecnológica (ANPCYT).

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo No. 3497/OC-AR, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÃBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo No. 3497/OC-AR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del âPrograma de Innovación Tecnológica IV (PIT IV)â - Cuarto Préstamo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR