Decreto 176. Dispónese la Desclasificación de documentación.

Fecha de disposición15 Enero 2016
Fecha de publicación15 Enero 2016
SecciónDecretos

Decreto 176/2016

Dispónese la Desclasificación de documentación.

Bs. As., 14/01/2016

VISTO el Oficio del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161, de fecha 23 de diciembre de 2015, en relación a la Causa N° 3559/2015 caratulada "N.N. y otro sobre averiguación de delito Damnificado Nisman, Alberto..." y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido oficio, la titular del mencionado Tribunal, solicitó la instrumentación de "los medios que resulten necesarios, a efectos de que se "desclasifique y remita" a estos Estrados "toda la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre (Agencia Federal de inteligencia, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección Nacional de Migraciones, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia) respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012,..., hasta el presente, sea de origen de inteligencia nacional o proveniente de servicios colaterales, en cuyo caso se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia extranjeros pertinentes".

Que el artículo 16 ter de la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520 modificada por su similar N° 27.126 establece, entre otros extremos, que "el Poder Ejecutivo nacional podrá ordenar la desclasificación de cualquier tipo de información y determinar el acceso total o parcial a la misma por acto fundado si lo estimare conveniente para los intereses y seguridad de la Nación y sus habitantes".

Que el Gobierno Nacional considera esencial el esclarecimiento del hecho investigado en la citada Causa.

Que en consecuencia corresponde disponer las medidas solicitadas por el Juzgado interviniente.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico pertinente.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y a lo dispuesto por el artículo 16 ter de la Ley N° 25.520 y su modificatoria.

Por ello

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Dispónese la desclasificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR