Decreto 1722/2015

Fecha de disposición18 Agosto 2015
Fecha de publicación31 Agosto 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33203



CONTRATOS

Decreto 1722/2015

Modelo de Contrato de Préstamo BID. Aprobación.

Bs. As., 18/08/2015

VISTO el Expediente N° S01:0099590/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1162, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1162, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).

Que el objetivo general del Programa es aumentar la cobertura y mejorar la gestión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en los principales centros urbanos y ciudades mayores a CINCUENTA MIL (50.000) habitantes.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Obras de Agua Potable y Saneamiento” y; (ii) “Fortalecimiento Institucional”.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO (“ENOHSA”), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS denominado en adelante “Organismo Ejecutor”, quien actuará por intermedio de una Unidad Coordinadora del Programa (“UCP”).

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1162, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÃBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1162 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del âPrograma de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanosâ, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR