Decreto 161/2023

Fecha de publicación23 Marzo 2023
EmisorEXPOSICIONES INTERNACIONALES
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 22/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-99805119-APN-DGD#MRE, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificaciones y el Decreto N° 997 del 7 de septiembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Expediente citado en el Visto se tramitó la invitación que el Gobierno de JAPÓN formuló a la REPÚBLICA ARGENTINA para participar en la “EXPO OSAKA 2025”, a celebrarse entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025 en la Ciudad de Osaka, JAPÓN, con el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas” y se remitió confirmación de la participación argentina en el mencionado evento.

Que la mencionada Exposición es regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Organización Internacional con sede en la Ciudad de PARÍS, REPÚBLICA FRANCESA, creada por la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales de 1928, con el fin de supervisar el calendario, realizar la selección de las sedes y llevar adelante la organización de exposiciones mundiales e internacionales.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA adhirió a dicha Convención el 7 de diciembre de 1982.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 18, incisos 3), 16) y 22) de la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificaciones, compete al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO entender, desde el punto de vista de la política exterior, en la participación en reuniones, congresos y conferencias de carácter internacional y en las misiones especiales ante los organismos internacionales; en la promoción y difusión de la imagen de la REPÚBLICA ARGENTINA en el exterior y en la promoción, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos y muestras en el exterior.

Que uno de los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO E INVERSIONES de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO es el de: “entender en la definición de estrategias de promoción comercial, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones de carácter económico y comercial, oficiales y privadas, en el exterior, en el marco de la política económica global y sectorial que se defina y en función de las prioridades nacionales, en coordinación con las dependencias nacionales con competencia en la materia”.

Que la “EXPO OSAKA 2025” resulta un acontecimiento de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR