Decreto 150/2020

Fecha de publicación17 Febrero 2020
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


Ciudad de Buenos Aires, 14/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-08356317-APN-DGD#MRE, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias y el Decreto N° 112 del 28 de enero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA integra el denominado Grupo de los 20 (G20), el cual constituye un foro mundial permanente de deliberación política y económica, integrado por DIECINUEVE (19) países más la UNIÓN EUROPEA, y cuenta además con la participación de diversos Estados y Organismos Internacionales invitados.

Que a su vez, y de acuerdo con la práctica establecida en el Grupo de los 20 (G20), un representante de cada Jefe de Gobierno, conocido como “Sherpa”, lidera el proceso de negociación que culmina en un comunicado conjunto.

Que asimismo, la coordinación interministerial de los distintos organismos del Estado que participan en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del Grupo de los 20 (G20) es llevada a cabo por un representante del Jefe de Gobierno o “Sherpa”.

Que ante dicho marco, se impone dotar a la REPÚBLICA ARGENTINA de diversas instancias de representación que aseguren el eficiente desarrollo de las políticas y acciones impulsadas por nuestro país en dicho Foro, por lo que resulta de relevancia la concreción de objetivos económicos, comerciales y de política exterior en la relación con los distintos países integrantes del G20.

Que por otra parte, por el artículo 1° del Decreto N° 112/20 se nombró “en comisión” en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Jorge Martín Arturo ARGÜELLO, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

Que en consecuencia, en esta instancia resulta pertinente asignar funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR