DECRETO 147 / 2021 DECRETO de 26 de Enero de 2021

Fecha de Entrada en Vigor12 de Febrero de 2021
Fecha de la disposición26 de Enero de 2021
Número de Boletín29918
Fecha de Publicación11 de Febrero de 2021
Número de documento80433

DECRETO N° 147/1 (FE), del 26/01/2021.

EXPEDIENTE N° 1.107/170-DJ-2020.-

VISTO, las presentes actuaciones mediante las cuáles la Dirección Judicial de Fiscalía de Estado, solicita autorización para celebrar un acuerdo transaccional en el juicio caratulado: "Cárdenas, Eduardo René y Otros C/ Provincia de Tucumán S/ Amparo" (Expte. 365/20), que tramita ante la Exma. Cámara Contencioso Administrativo, Sala II, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 la Dirección Judicial de Fiscalía de Estado, indica que en audiencia de fecha 15 de diciembre de 2020 se ha convenido en forma conjunta entre los actores y el Director de Catastro de la Provincia de Tucumán, la celebración de un acuerdo transaccional que dejaría zanjada la cuestión litigiosa planteada en el juicio en cuestión.

Que a fs. 2/3 se adjunta copia del acuerdo transaccional que consta de dos cláusulas: conforme la primera, la Dirección General de Catastro se compromete a habilitar en forma inmediata una Mesa de Ayuda para los amparistas que estará conformada por personal técnico de la informática y de la agrimensura, con el objeto de aportar el soporte técnico necesario para el armado del expediente digital. De resultar necesario, podrá escanear la documentación pertinente. Atendrá los días hábiles de 8 a 16 hs., con turno previo; se dictarán capacitaciones colectivas, en el horario que se coordine con los amparistas; se dispondrá la atención presencial de los amparistas que planteen problemas específicos, únicamente para el armado de la documentación digital; se encontrará a disposición por todo el tiempo que los amparistas necesiten para la presentación de los expedientes virtuales y deberá garantizar que la documentación digital ingresada se ajuste a las exigencias de la normativa vigente.

Que según la cláusula segunda, las costas serán soportadas por el orden causado.

Que analizado el acuerdo, no existen observaciones de índole legal que efectuar.

Que el artículo 80 inc. 2) 2° párrafo de la Ley N° 8.896 expresa que el Fiscal de Estado sin instrucción del Gobernador de la Provincia no podrá allanarse, acordar, transar, desistir, comprometer en árbitros, arbitrado res o amigables y componedores.

Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR