Decreto 1466/2015

Fecha de disposición29 Julio 2015
Fecha de publicación04 Agosto 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33185



CONTRATOS

Decreto 1466/2015

Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Bs. As., 29/07/2015

VISTO el Expediente N° S01:0112556/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1179, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID AR-L1179, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV)” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).

Que el objetivo del Programa es mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares ubicados en villas y asentamientos irregulares del paÃs a través de la legalización de la tenencia de la tierra, la provisión de infraestructura básica y el desarrollo comunitario.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán CUATRO (4) componentes: (1) “Legalización de la tenencia de la tierra”; (2) “Provisión de infraestructura, saneamiento ambiental y equipamiento social”; (3) “Desarrollo comunitario”; y (4) “Fortalecimiento de la capacidad de gestión” y “Gerencia y administración”.

Que la ejecución del “Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV)” y la utilización de los recursos del financiamiento del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) serán llevados a cabo por la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”, a través de la Unidad Coordinadora Nacional del Programa (UCN).

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1179, asà como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÃBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID AR-L1179 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del âPrograma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR