Decreto 144/2021

Fecha de publicación08 Marzo 2021
SecciónDecretos
EmisorPERSONAL MILITAR


Ciudad de Buenos Aires, 05/03/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2020-43524443-APN-DGPYB#FAA, la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias, el Decreto Nº 581 del 21 de junio de 2018, lo informado por el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Decreto Nº 581/18 se nombró en “Misión Permanente” y por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días, al Comodoro Fabián Carlos CELOTTO como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA FRANCESA con extensión sobre el REINO DE BÉLGICA y la REPÚBLICA PORTUGUESA.

Que a raíz de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19 y de las restricciones de vuelo impuestas por diferentes países, es necesario extender la comisión del citado Oficial Superior como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la EMBAJADA de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA FRANCESA con extensión sobre el REINO DE BÉLGICA y la REPÚBLICA PORTUGUESA, a partir del 23 de septiembre de 2020 por el término de OCHENTA Y NUEVE (89) días.

Que por los motivos expuestos, el MINISTERIO DE DEFENSA dispuso la extensión propiciada a los efectos de evitar la vacancia del citado cargo y de favorecer el normal relevo y traspaso de funciones en el lugar de destino, previsto el reemplazo del citado Oficial Superior aproximadamente para el 10 de diciembre de 2020.

Que la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado intervención en el ámbito de sus competencias.

Que los servicios de asesoramiento jurídico permanentes de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR