Decreto 138/2023

Fecha de publicación14 Marzo 2023
SecciónDecretos
EmisorACUERDOS


Ciudad de Buenos Aires, 13/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-115596651-APN-DGDA#MEC, el Modelo de Acuerdo para el Establecimiento de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) N° AR-O0018 y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5567/OC-AR, propuestos para ser suscriptos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Acuerdo para el Establecimiento de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) N° AR-O0018 el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES (USD 300.000.000) para el “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, cuyo objetivo consiste en mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la REPÚBLICA ARGENTINA, para lo cual serán necesarias intervenciones mediante la preparación y ejecución de las Operaciones Individuales a cargo del Prestatario.

Que la Línea de Crédito Condicional tiene un plazo de utilización de DOCE (12) años, contados a partir de la fecha de suscripción del Acuerdo para el Establecimiento de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) N° AR-O0018.

Que, por otra parte, mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5567/OC-AR el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos II”, en el marco del Acuerdo para el Establecimiento de una Línea de Crédito Condicional N° AR-O0018, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES SETENTA MILLONES (USD 70.000.000).

Que el objetivo general del citado Programa es contribuir a mejorar la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Argentina.

Que, en este sentido, los objetivos específicos del mencionado Programa son: (i) incrementar la disposición final adecuada de RSU, (ii) mejorar la recuperación de RSU con perspectiva de inclusión social y (iii) mitigar los impactos negativos ambientales de Basurales a Cielo Abierto (BCA).

Que el referido Programa se desarrollará a través de DOS (2) componentes: (i) Sistemas para saneamiento ambiental y (ii) Fortalecimiento del sector y gestión ambiental y social.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR