Decreto 1329/2015

Fecha de la disposición: 6 de Julio de 2015



ARTES GRÁFICAS NACIONALES

Decreto 1329/2015

Ley N° 27.067. Apruébase reglamentación.

Bs. As., 06/07/2015

VISTO el Expediente N° 566/2015 del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, la Ley N° 27.067, y el Decreto N° 641 del 6 de mayo de 2014, por el que se creó el MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el VISTO tiene por objeto el fomento, la promoción, la protección y la difusión de las artes gráficas nacionales, y asimismo establece la creación del Instituto Nacional de las Artes Gráficas, en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA.

Que dicha norma es innovadora por cuanto no existen antecedentes similares en el derecho argentino.

Que la misma debe ser interpretada a partir de su fin último, que consiste en propiciar la inclusión de importantes sectores de la cultura, así como el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de dichos sectores, el fortalecimiento del aprendizaje, el crecimiento colectivo, y —en definitiva— un desarrollo cultural más justo y equilibrado.

Que, en consecuencia, resulta menester reafirmar el rumbo fijado por el Gobierno Nacional en la materia, así como consolidar firmemente políticas de Estado que promuevan la inserción social y cultural de los referidos sectores que tanto contribuyen, en forma anónima, al desarrollo y crecimiento diario de la Nación.

Que la normativa que se reglamenta por este decreto procura el crecimiento sociocultural integral de quienes actualmente se encuentran excluidos y jurídicamente desprotegidos, para lo cual la creación del Instituto Nacional de las Artes Gráficas resulta un instrumento idóneo.

Que en atención a lo expuesto, resulta procedente aprobar la reglamentación de diversos artículos de la referida Ley N° 27.067.

Que, asimismo, corresponde determinar el organismo de aplicación de la referida Ley, con facultades para dictar normas para el mejor cumplimiento de la misma.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CULTURA.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Apruébase la reglamentación de la Ley N° 27.067 relativa al fomento, la promoción, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba