Decreto 13. Recházase recurso.

Fecha de la disposición: 5 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 13/2017

Recházase recurso.

Buenos Aires, 04/01/2017

Visto el Expediente N° 6724/11 con dos cuerpos y el Expte. N° 4340/06 agrado sin acumular, ambos del registro de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, actual MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto tramita un recurso de reconsideración interpuesto por el señor Luis DEFELIPE, en su carácter de apoderado de la sociedad Food and Drinks S.A. contra el Decreto N° 963, de fecha 25 de agosto de 2016, mediante el cual --entre otros extremos-- se rechazó el recurso jerárquico que en subsidio del de reconsideración interpusiera la mencionada firma contra la Resolución MC N° 3093/14.

Que la resolución cuestionada revoco la asignación de uso precario del polígono localizado en el Patio del MUSEO HISTÓRICO NACIONAL DEL CABILDO DE BUENOS AIRES Y DE LA REVOLUCION DE MAYO, dispuesta a favor de la FUNDACIÓN FONDO PARA EL PATRIMONIO ARGENTINO para ser destinado a actividades inherentes al objeto de dicha institución conforme la Resolución SC N° 16/03 y su modificatoria, e intimó a la restitución.

Que los respectivos recursos de reconsideración y jerárquico en subsidio fueron rechazados mediante Resolución MC N° 1290 de fecha 12 de marzo de 2015 y a través del Decreto N° 963/16, respectivamente.

Que el recurso intentado fue interpuesto en legal tiempo y forma en los términos del Artículo 100 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto N° 1759/72 T.O. 1991.

Que sostiene Food and Drinks S.A. que el Estado Nacional no resulta ajeno al vínculo que ella mantuvo con la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino y que en tal sentido conoció y consintió la explotación del servicio del bar en el predio del Museo del Cabildo, resultando parte interesada y beneficiaria de dicho servicio.

Que en ese supuesto conocimiento y consentimiento, funda la recurrente lo que denomina su "vocación de permanencia" en la explotación, con la que pretende justificar su ilegitima ocupación. Ya hace más de dos años que el Estado Nacional ha iniciado el proceso de recuperación del uso y goce para la comunidad de los predios que ilegítimamente ocupa el recurrente sobre uno de los monumentos históricos nacionales más caros a nuestra historia.

Que sobre el particular no ha mediado ningún acto emanado de la Administración que permita tener por consentida la ocupación de la recurrente. Por el contrario, conforme...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA