DECRETO 1286 / 2019 DECRETO de 2 de Mayo de 2019

Fecha de Entrada en Vigor15 de Mayo de 2019
Fecha de la disposición 2 de Mayo de 2019
Número de Boletín29492
Fecha de Publicación15 de Mayo de 2019
Número de documento72301

DECRETO N° 1.286/7 (MS), del 02/05/2019.-

EXPEDIENTE N° 998/213-D-2018.-

VISTO, que por estas actuaciones se tramita la autorización para la suscripción entre el Ministro de Seguridad y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, del Acta Acuerdo de implementación del sistema de derivación formal para asistencia psicológica de mujeres en situación de violencia de género en el ámbito doméstico, y CONSIDERANDO:

Que a fs. 02 se adjunta nota de la Directora del Proyecto de Extensión Universitaria "Servicio de Atención de Violencia Familiar" de dicha facultad, informando que el proyecto fue aprobado para su ejecución y financiación por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, agregándose la descripción de la propuesta a fs. 03-05.

Que en el Acta a suscribir, las partes acuerdan implementar el sistema de derivación formal para asistencia psicológica de mujeres en situación de violencia de género en el ámbito doméstico que tienen ingreso por asesoramiento en la División Violencia de Género del Ministerio de Seguridad, a los consultorios del Centro Universitario de Atención Psicológica (CUAP) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Que se fija como objetivo general ampliar y consolidar un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género que les permita mejorar su calidad de vida y la de las personas que las rodean y como objetivos específicos el resolver los casos de violencia familiar que lleguen al servicio, disminuir los daños psíquicos producidos por los malos tratos y fomentar el conocimiento de las leyes de violencia de género en el ámbito doméstico, entre otros.

Que la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán adjuntará nómina de profesionales que realizarán la asistencia y docente supervisor a cargo y se compromete a formar un equipo interdisciplinario e intersectorial para el tratamiento psicológico de esas mujeres, además de supervisión, capacitación y tutoría de los alumnos, aclarando que no implica erogación alguna para el Estado Provincial.

Que el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR