Decreto 127/2020

Fecha de publicación11 Febrero 2020
SecciónDecretos
EmisorFONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 10/02/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-04253880-APN-DARH#MI, la Ley N° 24.855 y sus modificaciones, su Decreto Reglamentario N° 924 de fecha 11 de septiembre de 1997 y sus modificatorios y el Decreto N° 871 de fecha 8 de diciembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 3° de la Ley N° 24.855 se creó el FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL, el que tiene por objetivo asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social.

Que, asimismo, el artículo 5° de la citada Ley N° 24.855 establece que la administración del FONDO será ejercida por un Consejo de Administración compuesto por SIETE (7) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en virtud de la continuidad institucional del FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL dentro de la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, corresponde al Titular de dicha Cartera proponer las designaciones del Presidente y de los miembros del Consejo de Administración.

Que por el Decreto N° 871/19 se aceptó la renuncia, a partir del 10 de diciembre de 2019, del licenciado Alejandro Oscar CALDARELLI al cargo “ad honórem” de Presidente del Consejo de Administración del FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL.

Que en razón de lo expuesto, resulta necesario dar por designada a la señora Secretaria de Provincias del MINISTERIO DEL INTERIOR, licenciada Silvina Aida BATAKIS como Presidenta “ad honórem” del Consejo de Administración del FONDO FIDUCIARIO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL, quien reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo mencionado.

Que, por otra parte, el señor Mauricio Juan COLELLO y el licenciado Juan Pablo CARRIQUE han presentado sus renuncias, a partir del 23 de diciembre de 2019 y del 30 de diciembre de 2019, respectivamente, como miembros del Consejo de Administración, en consecuencia resulta pertinente aceptar dichas renuncias.

Que la licenciada Karina Liliana ANGELETTI y el licenciado Sergio Ariel CHOUZA VILLAFLOR reúnen las condiciones necesarias para desempeñar los cargos de Consejeros de Administración del FONDO FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR