Decreto 121. DECTO-2019-121-APN-PTE - Instrucción.

Fecha de la disposición12 de Febrero de 2019

MINISTERIO DE HACIENDA

Decreto 121/2019

DECTO-2019-121-APN-PTE - Instrucción.

Ciudad de Buenos Aires, 11/02/2019

VISTO el Expediente N° EX-2017-27156042-APN-SIGEN, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1719 del 26 de octubre de 1981 se autorizó a la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (C.N.E.A.) a constituir CONUAR S.A. (COMBUSTIBLES NUCLEARES ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA).

Que, actualmente, el capital social de CONUAR S.A. pertenece en un TREINTA Y TRES CON TREINTA Y TRES POR CIENTO (33,33%) a la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA y el restante SESENTA Y SEIS CON SESENTA Y SIETE POR CIENTO (66,67%) corresponde a SUDACIA S.A..

Que mediante el Decreto N° 1088 del 30 de junio de 1986 se autorizó a la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA a constituir FAE S.A. (FABRICACIÓN DE ALEACIONES ESPECIALES SOCIEDAD ANÓNIMA), en la cual la aludida Comisión Nacional se encuentra asociada con CONUAR S.A., siendo cada una poseedora de acciones representativas del TREINTA Y DOS POR CIENTO (32%) y SESENTA Y OCHO POR CIENTO (68%), respectivamente, del capital social.

Que la participación accionaria de la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA en las mencionadas sociedades, estrechamente vinculadas a la actividad nuclear, tiene fundamentos estratégicos en el desarrollo del ciclo de combustible nuclear, en particular, para la producción industrial y para garantizar el autoabastecimiento de combustibles nucleares para las centrales nucleares de la REPÚBLICA ARGENTINA, bajo estándares comerciales de gestión.

Que a fin de generar una unidad de negocios, disminuir los costos normales del giro comercial y las cargas fiscales de CONUAR S.A. y FAE S.A. y, en especial, potenciar las capacidades técnicas y económicas para aumentar las posibilidades de participación en el mercado internacional, resulta conveniente realizar un proceso de fusión por absorción, mediante el cual CONUAR S.A. incorpore a FAE S.A., siendo ésta controlada por la primera en los términos del artículo 33 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR