Decreto 1200. DECTO-2018-1200-APN-PTE - Decreto N° 656\/1994. Modificación.

Fecha de disposición02 Enero 2019
Fecha de publicación02 Enero 2019
SecciónDecretos

AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Decreto 1200/2018

DECTO-2018-1200-APN-PTE - Decreto N° 656/1994. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-66254824-APN-DGD#MTR, el Decreto N° 656 del 29 de abril de 1994 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que los servicios públicos de transporte de pasajeros son todos aquellos que tienen por objeto satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte.

Que la Ley N° 12.346 reguló, entre otras cuestiones, ciertos parámetros mínimos para la explotación de los servicios públicos de transporte automotor por caminos, por toda persona o sociedad que se proponga efectuar mediante retribución el transporte de pasajeros.

Que, en ese marco, por el Decreto N° 656 del 29 de abril de 1994 y su modificatorio, se reglamentó la prestación de los servicios de transporte público por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, previéndose, en su artículo 17, que la explotación de dicho servicio público se desarrollará mediante permisos otorgados por la Autoridad de Aplicación.

Que el transporte por automotor de pasajeros constituye un importante elemento en el desenvolvimiento de la sociedad, dada su capacidad de vincular y conectar las diferentes regiones que conforman el espacio geográfico donde se encuentran los distintos asentamientos poblacionales.

Que el ESTADO NACIONAL debe realizar todos los esfuerzos necesarios para que dicho servicio público se realice con las ya citadas características de continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios.

Que en virtud de ello, el MINISTERIO DE TRANSPORTE ha efectuado estudios sobre los niveles de ocupación del sistema de transporte público de pasajeros por automotor (APP) de carácter urbano y suburbano en la REGIÓN METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (RMBA), los que han arrojado como resultado que en los últimos años, ha surgido la necesidad de redefinir la oferta y cobertura del sistema.

Que como consecuencia de ello, se desarrolló una metodología que consistió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR