Decreto 1147. Modelo de Contrato de Garantía y Modelo de Contrato de Contragarantía. Aprobación.

Fecha de disposición04 Noviembre 2016
Fecha de publicación04 Noviembre 2016
SecciónDecretos

Decreto 1147/2016

Modelo de Contrato de Garantía y Modelo de Contrato de Contragarantía. Aprobación.

Buenos Aires, 03/11/2016

VISTO el Expediente Nº EX-2016-00427787-APN-DMEYN#MH del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000) en el marco del CONVENIO DE PRÉSTAMO BIRF Nº 8628-AR a suscribirse.

Que mediante el CONVENIO DE PRÉSTAMO mencionado anteriormente, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de posibilitar la ejecución del "Proyecto de Apoyo a la Gestión del Riesgo de Inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Que el objetivo del Proyecto es fortalecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para gestionar eficientemente el riesgo de inundaciones y mejorar el sistema de drenaje en las cuencas de los Arroyos Cildáñez, Maldonado y Vega.

Que de conformidad con el Convenio Constitutivo del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) y su política de operaciones, a efectos de suscribir el CONVENIO DE PRÉSTAMO BIRF N° 8628-AR con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta indispensable que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por la Ciudad, emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un CONTRATO DE GARANTÍA con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contraiga como consecuencia de la suscripción del CONVENIO DE PRÉSTAMO BIRF N° 8628-AR.

Que las obligaciones garantizadas por la REPÚBLICA ARGENTINA no incluyen el compromiso de contribuir con recursos adicionales para la ejecución del mencionado Proyecto.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del CONVENIO DE PRÉSTAMO referido y de preservar el crédito público de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suscripción de un CONTRATO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR