DECRETO 11 / 2019 DECRETO de 11 de Enero de 2019

Fecha de Entrada en Vigor19 de Enero de 2019
Fecha de la disposición11 de Enero de 2019
Número de Boletín29415
Fecha de Publicación18 de Enero de 2019
Número de documento70461

DECRETO N° 11/7 (MS), del 11/01/2019.

EXPEDIENTE N° 4236/110-L-2018

VISTO, el Proyecto de Ley sancionado por la Honorable Legislatura de Tucumán en sesión celebrada el 21 de diciembre de 2018; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° se establece la obligación de exhibir en forma clara y visible la leyenda "EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EXCESO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD" en todas las entradas y/o tickets a espectáculos públicos y/o privados autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas Que por artículo 2° se prevé que quedan exceptuados de esta norma, los eventos privados, tales como casamientos, cumpleaños, recepciones, etc, siempre y cuando exista un acceso limitado de personas, bajo la modalidad de invitación y no se comercialice el ingreso ni la consumición.

Que el artículo 3° determina que será autoridad de aplicación y contralor de la presente Ley el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA).

Que por el artículo 4° se establece que el organizador del evento será responsable ante el incumplimiento de lo exigido en el artículo 1° y pasible de las sanciones que establezca la autoridad de aplicación.

Que por el artículo antes mencionado, se hace responsable al organizador del evento ante el incumplimiento de lo exigido en el artículo 1° y pasible de las sanciones que establezca la autoridad de aplicación, vulnerando el principio de legalidad.

Que, asimismo este principio opera como una restricción al ejercicio del poder público y exige ley formal o ley formal-material para aquellas actuaciones que interfieran en la libertad jurídica de los particulares.

Que, siendo la potestad de establecer sanciones una facultad propia del Poder Legislativo no delegada a los otros poderes, corresponde el veto parcial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR