Decreto 1070. DECTO-2018-1070-APN-PTE - Creación.

Fecha de disposición26 Noviembre 2018
Fecha de publicación26 Noviembre 2018
SecciónDecretos

GRUPO DE POLÍTICA REGULATORIA

Decreto 1070/2018

DECTO-2018-1070-APN-PTE - Creación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-59861452-APN-DSGA#SLYT, los Decretos Nros. 891 del 1º de noviembre de 2017 y 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 891 del 1º de noviembre de 2017 se aprobaron las BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN aplicables para el funcionamiento del Sector Público Nacional, el dictado de la normativa y sus regulaciones.

Que conforme dichas BUENAS PRÁCTICAS las normas y regulaciones que se dicten deberán ser simples, claras, precisas y de fácil comprensión; el dictado de nuevas regulaciones que impongan cargas deberán a su vez reducir el inventario existente y todos los organismos del Sector Público Nacional deberán tender, en los casos que corresponda, a la evaluación de la implementación de las normas regulatorias que dicten.

Que el mencionado decreto dispone que el Sector Público Nacional deberá aplicar mejoras continuas de procesos, a través de la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas, utilizar e identificar los mejores instrumentos, los más innovadores y los menos onerosos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios.

Que en distintas entidades y jurisdicciones de la Administración Pública rigen en muchos casos regulaciones que contienen exigencias que, si bien pueden haber resultado justificadas en su origen, actualmente generan dilaciones y costos infundados.

Que la regulación es un importante instrumento con que cuenta el estado para lograr el aumento del bienestar social o bien evitar la pérdida del mismo al corregir alguna falla de mercado.

Que el Gobierno Nacional se encuentra comprometido con el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR