Decreto 1068. DECTO-2018-1068-APN-PTE - Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Fecha de la disposición:26 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DUELO NACIONAL

Decreto 1068/2018

DECTO-2018-1068-APN-PTE - Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-59348716-APN-UCG#MSG, el reciente fallecimiento del Cabo Primero Pablo Ariel REBOLLO de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, producido el día 16 de noviembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el Cabo Primero Pablo Ariel REBOLLO (D.N.I. Nº 26.693.053 \u2013 L.P. 21.465) del Departamento Sistema Contra el Narcotráfico de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA se encontraba desempeñando tareas investigativas vinculadas al combate del narcotráfico en la Provincia de TUCUMÁN cuando recibió un disparo de bala que acabó con su vida.

Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y a la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional.

Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de UN (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Cabo Primero Pablo Ariel REBOLLO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA