Decreto 106. Declárase operada prescripción adquisitiva a favor del Estado Nacional.

Fecha de la disposición: 7 de Febrero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INMUEBLES

Decreto 106/2018

Declárase operada prescripción adquisitiva a favor del Estado Nacional.

Ciudad de Buenos Aires, 06/02/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-18379363- APN-DMEYD#AABE y la Ley Nº 20.396, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO propicia la regularización dominial de DOS (2) inmuebles sitos en la Localidad de COLONIA BOUQUET ROLDÁN, Departamento CONFLUENCIA, Provincia del NEUQUÉN, designados como fracciones XIII y XVI de la chacra 92, cuya situación, medidas, linderos y demás circunstancias se describen en los planos de Mensura Particular para Prescripción Adquisitiva, aprobados por la DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL CATASTRO de la citada Provincia del NEUQUÉN con fecha 5 de enero de 2001.

Que por Decreto Nº 16.269 del 21 de junio de 1944, se facultó a la ex DIRECCIÓN GENERAL DE INGENIEROS del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO a expropiar y a tomar posesión de todos los bienes muebles o inmuebles que considerara de aplicación imprescindible para atender a sus necesidades, incluyéndose entre ellos los inmuebles antes referenciados.

Que el ESTADO NACIONAL, a través de la ex DIRECCIÓN GENERAL DE INGENIEROS, adquirió la fracción XIII de la chacra 92 al señor Santiago TORRES por Boleto de Compraventa de fecha 26 de marzo de 1945, tomando posesión inmediata de la misma.

Que la referida venta fue aprobada por Decreto Nº 6974 de fecha 11 de marzo de 1946, habiendo resultado infructuosas las acciones para concretar la escrituración de dicha fracción con motivo del fallecimiento de la parte vendedora.

Que por otra parte, la fracción XVI de la chacra 92 fue adquirida por el señor Mario MANARA en comisión para el señor Juan GORUP en remate público ordenado en autos caratulados "GOMEZ COBAS, Casimiro s/Testamentaria", celebrándose el 2 de mayo de 1944 un acta entre el señor Juan GORUP y un representante de la ex DIRECCIÓN GENERAL DE INGENIEROS mediante la cual el primero prestó su conformidad para vender parte del inmueble identificado como chacra 92, con un superficie de CUATRO HECTÁREAS, DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA METROS CUADRADOS (4 ha. 2860 m2), según plano de remate de la firma GIMENEZ ZAPIOLA Y CÍA. de la CAPITAL FEDERAL, por la suma de PESOS MONEDA NACIONAL SEIS MIL CUATROCIENTOS VEINTINUEVE ($ m/n 6.429,00), que incluyó el valor del terreno, las edificaciones y toda clase de mejoras existentes.

Que luego de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA