Decreto 1056. DECTO-2018-1056-APN-PTE - Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo.

Fecha de la disposición:16 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 1056/2018

DECTO-2018-1056-APN-PTE - Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo.

Ciudad de Buenos Aires, 15/11/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-37902094-APN-DIREI#MD, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, las Leyes Nros. 22.351, 24.375, 25.675 y 26.691, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE DEFENSA promueve el compromiso y la participación de todos los niveles jerárquicos de la Defensa Nacional en la mitigación del riesgo de la ocurrencia de daños ambientales, como también en el resguardo y conservación de los recursos naturales y culturales a través de la implementación de políticas de concientización y educación ambiental a todo su personal.

Que las Fuerzas Armadas, sin declinar el cumplimiento de sus objetivos específicos vinculados a proveer a la defensa de la soberanía y de los intereses vitales de la Nación, han adoptado medidas que apuntan hacia un comportamiento ambientalmente responsable, incorporando en sus procedimientos normas acordes a estos objetivos.

Que dichas medidas se orientan, entre otras, a implementar las acciones necesarias para minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades normales de las Fuerzas Armadas y organismos del área de la Defensa, sin perjuicio del cumplimiento de su función principal.

Que esto permitió en algunos casos, a pesar de las actividades que se desarrollan en los predios asignados en uso al MINISTERIO DE DEFENSA y a las Fuerzas Armadas, que los mismos se destaquen por mantenerse en un estado próximo al original en lo atinente a fauna y flora local.

Que, dicha situación se verifica en gran parte del predio denominado CAMPO DE MAYO, en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que además de ser apto para el ejercicio y práctica de actividades vinculadas a proveer a la defensa de la soberanía y de los intereses vitales de la Nación, presenta elementos de significativo valor para la conservación de la diversidad biológica y del patrimonio cultural de la Nación.

Que CAMPO DE MAYO constituye un área con alto valor ambiental en zona urbana, conformando un espacio verde de singular importancia en la trama urbana en la que se inserta, contribuyendo a los estándares mundiales recomendados de relación de metro cuadrado (m2) de espacio verde por habitante.

Que la conservación de áreas protegidas urbanas y periurbanas en términos de tutela ambiental está cumpliendo un papel creciente en aspectos vinculados a la salud pública, a la recreación y la educación con un impacto positivo en la población, lo que permite en ambientes antropizados la conformación de un damero de refugios de biodiversidad cuya riqueza, en términos de conservación de la misma, es de un alto valor.

Que, en este sentido, en aras de asegurar la tutela ambiental y la conservación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA