Decreto 1035/2020

Fecha de publicación21 Diciembre 2020
SecciónDecretos
EmisorDISTINCIONES


Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-57063045-APN-DDYGD#MECCYT, la Ley Nº 25.467 y su modificatoria, el Decreto Nº 257 del 7 de abril de 2009 y su modificatorio, las Resoluciones del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Nros. 289 del 7 de septiembre de 2020, 385 del 17 de noviembre de 2020 y 426 del 4 de diciembre de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que la citada Ley Nº 25.467 tiene por objeto establecer un marco general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Que con el propósito de potenciar, cohesionar y jerarquizar a la comunidad nacional de personas que se dedican a la investigación, el artículo 25 de la referida Ley Nº 25.467 estableció, entre otras obligaciones, que el PODER EJECUTIVO NACIONAL debe arbitrar los mecanismos para instituir la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que a través del artículo 2° del Decreto N° 257/09 se aprobó la Reglamentación de los artículos 25, inciso c) y 26 de la Ley mencionada, entre otros, instituyéndose la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que por intermedio de la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Nº 289/20 el citado Ministerio, a través de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, ha abierto un proceso amplio y participativo en el que la comunidad científica ha propuesto candidatos y candidatas para cada uno de los Premios “HOUSSAY”, “HOUSSAY TRAYECTORIA” y “JORGE SABATO”.

Que a través de la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Nº 385/20 se crearon las Comisiones de Evaluación y se designaron a los y las especialistas propuestos y propuestas que realizaron un análisis pormenorizado de las postulaciones recibidas y generaron recomendaciones para elevar a la Comisión de la Distinción.

Que la Comisión de la Distinción, integrada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, UNA (1) representante del CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA y UNA (1) representante del CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha designado a los ganadores y las ganadoras de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR