Decreto 1.622 de 11 de Septiembre de 2003

La Plata, 11 de setiembre de 2003.

Visto: El expediente número 2207-1564/97 por el cual se tramita la solicitud de cesión del bien inmueble del Dominio Privado del Estado Provincial, ubicado en jurisdicción del Partido de San Isidro, con cargo de destinarlo al funcionamiento de la "Agrupación Tradicional Argentina El Lazo", y

CONSIDERANDO:

Que la Asociación mencionada en el Visto, con personería jurídica otorgada por Decreto 586/63, ha solicitado se otorgue la cesión a título gratuito del bien sito en la Avendia Tomkinson Nº 1175 de la localidad de Beccar, Partido de San Isidro, identificado catastralmente como: Circunscripción VIII, Sección E, Fracción IV, Parcela 6a.

Que la "Agrupación Tradicional Argentina El Lazo" entidad civil sin fines de lucro, viene desarrollando desde hace casi medio siglo, una fecunda labor social y cultural, destinada al cultivo y divulgación de las tradiciones argentinas de más profundas raíces, llevando a cabo jineteadas, festivales criollos, encuentros culturales y gauchescos, etcétera.

Que a fojas 18 figura el acta de constatación de fecha 15 de setiembre de 1997, de donde se desprende la efectiva ocupación del inmueble por la Agrupación citada, desde el año 1954.

Que en el predio involucrado se han construido varias mejoras consistentes en edificaciones destinadas al uso social, cultural y religioso.

Que las actividades sociales desarrolladas por la entidad, redundan en un benefico constante para los establecimientos educativos de la zona, ya que los servicios son prestados en forma gratuita, encontrándose la asociación civil sustentada por recursos propios provenientes del aporte de sus asociados.

Que el citado predio se encuentra bajo la titularidad dominial del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, habiéndose inscripto en la Matrícula Nº 29755 del Partido de San Isidro, compuesto de una superficie total de quince mil seiscientos noventa y tres metros cuadrados (15.693 m2).

Que se encuentra en trámite un anteproyecto de ley que autorice la donación a título gratuito a favor de la mencionada asociación, del inmueble en cuestión.

Que hasta tanto se promulgue la mencionada norma, resulta necesario otorgar la tenencia provisoria y a título gratuito del predio citado, con cargo a la realización de las actividades propias y específicas del objeto de la "Agrupación Tradicional Argentina El Lazo".

Que resultan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR