Decreto 1.219 de 09 de junio de 2004

La Plata, 9 de junio de 2004.

VISTO el expediente 2158-652/04 por el que tramita la ratificación del Memorándum de Entendimiento suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Sichuan, República Popular China, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde ratificar el Memorándum de Entendimiento suscripto con fecha 6 de diciembre de 2003 por el Señor Jefe de Gabinete, Contador Aníbal Florencio Randazzo, en representación de la Provincia de Buenos Aires, y por el Señor Jiang Jufeng, Vicegobernador y Jefe de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Sichuan.

Que el acuerdo tiene como objetivo incrementar la cooperación entre las partes en áreas de interés común tales como la producción agropecuaria e ictícola, el comercio, bancos y seguros, la industria, turismo, servicios, educación, cultura, ciencia y técnica, tecnología aeroespacial, meteorología, transporte, y otros áreas y sectores relevantes; fortalecer inversiones y cooperaciones comerciales; promover la realización de misiones comerciales; promover la identificación de posibilidades para establecer empresas conjuntas y alianzas estratégicas; y en especial impulsar el intercambio y contacto entre ambos gobiernos para aumentar y fortalecer la amistad y comprensión entre los dos pueblos.

Que el compromiso internacional dirigido a la construcción de relaciones de amistad entre los pueblos y a la cooperación entre sus instituciones ha sido siempre uno de los caracteres fundamentales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que resulta relevante promover el comercio internacional entre ambos pueblos con beneficios mutuos.

Que es prioridad para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrir nuevos mercados para la producción industrial y de servicios con el objetivo de generar un proyecto exportador sustentable de largo plazo, basado en productos y servicios diferenciados y de alto valor agregado.

Que ambas partes han manifestado su deseo de promover el desarrollo de las actividades gubernamentales, empresariales y comunitarias que permitan el incremento del intercambio entre ambos Estados, comercial y comunitario, la complementación gubernamental, socio-cultural y económica y los emprendimientos conjuntos entre empresas, principalmente PyMEs, instituciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil de ambas partes.

Que de conformidad con lo dictaminado por la Asesoría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR