Decreto 1/2015

Fecha de la disposición 5 de Enero de 2015



CONTRATOS

Decreto 1/2015

Modelos de Contratos de GarantÃa y ContragarantÃa. Aprobación.

Bs. As., 5/1/2015

VISTO el Expediente N° S01:0110942/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3169/OC-AR destinado a la ejecución del “Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza”, propuesto para ser suscripto entre la Provincia de MENDOZA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) y el Modelo de Contrato de GarantÃa a ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3169/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de MENDOZA para la ejecución del “Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (U$S 50.000.000).

Que el citado Programa tiene como objetivo general contribuir al aumento de la competitividad de la economÃa mendocina.

Que el objetivo especÃfico del Programa es i) mejorar la calidad y los costos de los servicios logÃsticos, ii) aumentar la incorporación de innovación y tecnologÃa en el sector productivo; y iii) mejorar la calidad y el alcance de los esfuerzos de promoción comercial.

Que para la ejecución del Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) Apoyo al desarrollo logÃstico, (ii) Apoyo al desarrollo tecnológico y (iii) Apoyo a la Internacionalización de la Provincia de MENDOZA.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo en su totalidad por el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA de la Provincia de MENDOZA, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.

Que de conformidad con las normas y polÃticas del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) y a efectos de suscribir el mencionado Contrato de Préstamo BID N° 3169/OC-AR, resulta indispensable que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por dicha provincia emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de GarantÃa con la finalidad de que la REPÃBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR